Cómo asegurar una buena producción en tu olivar desde la floración en adelante

El: jueves, junio 21, 2018 Comentario: 0 Clicks: 1742
Cómo asegurar una buena producción en tu olivar desde la floración en adelante

El olivar pasa por varias etapas antes de la recolección de su preciado fruto: la aceituna. En esta época del año, la mayoría de olivares siguen en plena floración.
La floración es una etapa decisiva para saber la cantidad de aceituna que producirá cada olivo, por lo que debemos asegurar el cuaje del fruto antes de que termine esta etapa.

Una vez empiecen a abrirse las flores se sabrá la aceituna que ha cuajado, el olivo posteriormente, despreciará un número importante de estos frutos según el estado nutricional de la planta. Por eso, antes de que termine la floración debemos asegurarnos de que el olivar esta bien nutrido.

Desde La Tienda del Agricultor, gracias a los estudios y análisis de nuestros técnicos y de las vivencias de muchos de nuestros clientes, queremos recomendarte una serie de productos que aseguraran un buen estado nutricional en la planta y por lo tanto el cuajado y el amarre del fruto en tu olivar.

La combinación de estos productos funciona eficazmente desde el momento de la floración y cuaje hasta después de la fase de engorde.

 

Tratamiento floracion cuajado de la aceituna

¿Qué es lo que se consigue exactamente con el aporte de esta combinación?

 

VELOX-L es un nutriente biológico que favorece la floración, estimula el cuajado y amarre del fruto e influye en el engorde y rendimiento graso de la aceituna.

Gracias a su composición NPK (18-11-18) y a su alto contenido en aminoácidos como la lisina y bioelementos quelatados, favorece notablemente la nutrición de la planta y como consecuencia de ello le permite a esta desarrollar un mejor fruto.

CARBOMAX es un fertilizante complejado formulado a base de tecnología ACT que confiere una asimilación total de nutrientes. Además, incrementa el contenido en fósforo, estimulando el desarrollo y la formación uniforme del fruto en su proceso de cuaje.

Mejora la tolerancia del olivo frente a condiciones climáticas adversas.

Activa hormonas y vitaminas presentes en la planta favoreciendo la actividad vegetativa, la nutrición de la planta y el desarrollo de la aceituna.

 

TRIPLE INDICADOR tiene función mojante, aintiespumante y actúa como regulador de pH. Potencia la acción de VELOX-L y CARBOMAX.


Recomendamos hacer la aplicación de estos tres productos mediante vía foliar.

Una vez finalizada la etapa de floración, debemos esperar a que la aceituna tenga un tamaño considerable para poder hacer tratamientos contra prays de tercera generación, es entonces cuando debemos nutrir la planta con potasio, acelerar el crecimiento con CROP y fortalecer la pared celular con CAL-PLUS.

Comentarios

Deje su comentario

Enviar

Subir