Alternaria

Alternaria

La alternaría afecta principalmente a las hojas, tallos, flores y frutos de plantas anuales,  este hongo  también  afecta a los cítricos y a diferentes árboles frutales.

Comúnmente se conoce a los daños causados por la Alternaria como tizones, los  principales síntomas son manchas y tizones foliares, pudriciones del cuello, de los frutos y  ahogamiento de las plantas.

Las hojas presentan   manchas circulares de color café, donde se forman  anillos concéntricos de color más oscuro.

Cuando los daños son muy severos las hojas  viran  de color  del verde al amarillo y luego  al  marrón oscuro, finalmente se desprende  se desprenden de las guías.

En general el color de las manchas foliares varía de pardo oscuro a negro a menudo son numerosas y cuando se extienden casi siempre forman anillos concéntrico.

La enfermedad  empieza en las primeras hojas de la parte baja de la planta y se extiende hacia la parte superior  provocando  amarillamientos y defoliación.

En el desarrollo del hongo, este  produce un micelio de color oscuro, las lesiones en los tallos y frutos son de forma oval, pero al igual que las manchas en las hojas presentan anillos concéntricos.

Hay 0 productos.