Tratamiento de choque frente a los patógenos tras las granizadas

El: miércoles, septiembre 5, 2018 Comentario: 0 Clicks: 1677
Tratamiento de choque frente a los patógenos tras las granizadas

Sirvan los lamentables hechos ocurridos en la zona del Norte de Granada (véase el link a la noticia), hace apenas dos días, como alerta sobre cómo se debe proceder, por parte del agricultor, para prevenir males mayores en nuestras plantas (más allá de los trámites de carácter administrativo que hay que realizar, que nos puedan ayudar a superar los estragos).

 

Desde el día UNO, es muy importante proteger las plantas que se hayan visto afectadas y que presenten ‘heridas’ de la que será la primera plaga que atacará nuestros cultivos, que no es otra que la de los primeros patógenos externos, a la vez que debemos suministrarle el alimento extraordinario que necesitan para trabajar en recuperarse.

Nuestro consejo pasa por aplicar: 

-        Cobre a modo de fungicida. Y, ¡Ojo’, de entre todos los cobres el Hidróxido de Cobre, con el que conseguiremos purificar estas heridas (visualicemos el efecto del agua oxigenada en las heridas de las personas), a la vez que nos va a aportar un frente de defensa contra los hongos. … Purifica y defiende a la planta de los patógenos.

 

-        Cooper Activ. Tiene el mismo efecto, sólo que además, gracias a la tecnología ACT que incorpora, va a completar este, ayudando a la planta a generar sus propias defensas, de forma natural, consiguiendo una mejor eficacia en la lucha y prevención frente a estos patógenos.

 

-        Cal Plus. Llegados a este estado se antoja muy importante el fortalecer la estructura celular de la planta lo antes posible. Con este producto conseguimos recuperar parte de las zonas dañadas en la planta, a la vez que fortalecemos su tejido.

 

-        Y los aminoácidos, que nos sirven para superar el estrés al que ha sido sometida la planta, a la vez que le administra el alimento necesario para recuperarse de una forma rápida. Nuestra recomendación es el GRONING

 

La noticia de la granizada de Baza y comarca la podemos consultar en el siguiente enlace

http://cadenaser.com/emisora/2018/09/04/radio_baza/1536065721_571918.html


En caso de granizadas (antes esporádicas y ahora cada vez más corrientes) es fundamental aplicar estos productos (o similares) lo antes posible, con el fin de tener evitar enfermedades que pueden afectar a nuestras plantas durante varias campañas.


La clave está en la rapidez (y eficacia) del tratamiento en estas plantas, sometidas, desde el momento del desastre, a una humedad extrema en condiciones de vulnerabilidad muy alta.

Comentarios

Deje su comentario

Enviar

Subir