Cómo injertar en canutillo almendros, frutales, etc.

El: jueves, junio 28, 2018 Comentario: 0 Clicks: 916
Cómo injertar en canutillo almendros, frutales, etc.
Aprende cómo realizar el injerto de canutillo con esta demostración sobre un almendro.
Gracias a la habilidad para injertar de uno de nuestros clientes y amigos, hemos preparado este pequeño tutorial para que conozcas en unos pocos minutos el proceso que debemos repetir para realizar injertos de canutillo.

Hoy aprenderás a realizar un injerto de canutillo en almendro, aunque también puedes aplicar este injerto a todo tipo de frutales.

Antes del empezar debemos escoger las yemas de los injertos, para ello escogeremos tallos verdes y los mantendremos en un lugar fresco durante nuestra labor.

Ver VIDEO TUTORIAL INJERTAR EN CANUTILLO

Nos disponemos a injertar el árbol, buscaremos aquellos tallos que permitan al injerto crecer recto hacia arriba y limpiaremos el resto de ramas. Los tallos escogidos deben de ser finos para facilitar después la colocación del canutillo. Se pueden realizar el injerto en tallos con más de un año aunque siempre es preferible escogerlos cuando m´s jóvenes mejor para que se pueda despegar la corteza con facilidad.
Al limpiar el árbol de hojas y ramas lo que pretendemos es que se concentre en prender el injerto y no se reparta la savia hacia otras ramas. 

 

Para preparar el injerto, debemos hacer un corte superficial alrededor de la yema y girar suavemente el injerto hasta que notemos que se ha soltado del resto del tallo. Al hacer el corte debemos tener cuidado de no apretar demasiado ya que podemos cortar totalmente el tallo y lo que queremos es cortar únicamente la corteza de este.

Ahora en el almendro debemos despegar la corteza del tallo que hemos preparado para acoplar el injerto, dejando el tallo totalmente desnudo.




Precedemos a colocar el canutilo (yema) que hemos preparado anteriormente. Debemos tener en cuenta que debemos colocar el injerto hacia arriba y orientado hacia el sol para facilitar a este un crecimiento recto.

 

La fecha ideal y recomendable para realizar este tipo de injertos es entre finales de primavera y comienzo de verano (Mayo - Junio), que suele ser cuando existe una mayor actividad vegetativa y la savia recorre constantemente el árbol.

Seguimos despegando la corteza e introduciendo el injerto hasta que quede totalmente ajustado, Para ello, hemos debido tener en cuenta anteriormente que el calibre del patrón y del injerto deben de coincidir.


Podemos repetir cuantos injertos deseemos en el mismo árbol, para así asegurarnos de que al menos uno prenda, eso sí para cada injerto necesitaremos un tallo del patrón.
Antes de terminar, el injerto debe quedar pegado totalmente a la corteza inferior del tallo, la cual protegerá a éste del sol y del aire que pueden condicionar a su secado.

No será necesario liarlo con plástico de injertar, ya que esta es la peculiaridad de este tipo de injerto, en el que la forma de canutillo del injerto le sirve a el mismo como protección.

 

Por último debemos limpiar la corteza y el tallo restante y listo, ya hemos realizado nuestro injerto de canutillo, ahora es la hora de que tu pongas en práctica lo que has aprendido..

 

Ver VIDEO TUTORIAL INJERTAR EN CANUTILLO 

 

Comentarios

Deje su comentario

Enviar

Subir