Repele Moscas y Mosquitos sin insecticidas

El: martes, julio 4, 2017 Comentario: 0 Clicks: 632
Repele Moscas y Mosquitos sin insecticidas

En ésta época estival los mosquitos son muy frecuentes en nuestros hogares, desde La Tienda del Agricultor queremos darte algunos truquillos para que te protejas de estos molestos insectos. 

¡Hay maneras totalmente ecológicas de librarnos de los mosquitos! ¿Aún no sabes como? ¡Fácil! utilizando plantas aromáticas que repelen a estos insectos y además aportan un buen aroma a nuestros hogares y jardines.

La gente suele confundir a estas plantas con malas hierbas, sin embargo, sus beneficios son muy saludables.

Desde La tienda del Agricultor te proponemos 4 Plantas contra los mosquitos

MELISA

Además de ser comestible y utilizarse para hacer infusiones relajantes , aporta un fuerte aroma que las moscas y mosquitos no pueden soportar, por lo que los espanta.

Es una planta de exterior, ideal para plantar en macetas y ubicarlas cerca de puertas y ventanas en nuestro hogar, así, impediremos la entrada de moscas y mosquitos. También puedes trasplantar la melisa a tu huerto, además de repelente de insectos nos aporta buen aroma.

 



LAVANDA

La lavanda es un bonita planta que por su aroma normalmente es utilizada para hacer ambientadores, jabones y perfumes.

Lo que no sabe todo el mundo es que el olor que desprende es odiado moscas y mosquitos, por lo que no se acercarán a esta planta.

La lavanda es fácil de cultivar y puede durar años si se mantienen unos cuidados mínimos.  Colócala en zonas cercanas a puertas y ventanas en tu hogar para que no entren moscas y mosquitos.

 

ALBAHACA

Gracias a su aroma y sabor, esta planta es muy común en la cocina italiana.

Esta hierba aromática procedente de la India es ideal para tenerla en casa, además de aportar un agradable olor a nuestro hogar, podemos usarla en la cocina y por si fuera poco, el aroma que desprende repele eficazmente a los mosquitos.  Es perfecta para tenerla en la ventana en las noches de verano y evitar así, la entrada de estos insectos tan molestos a casa.

 

 

TAGETE

Además de su eficacia contra el pulgón, esta planta repele moscas y mosquitos gracias al fuerte olor que desprende. Es una planta de exterior y florece a partir de Junio. En lugares cálidos pueden durar todo el año.

 

 

Todas estas plantas tienen dos características en común: Son aromáticas y su aroma repele las moscas y mosquitos.

 

Cultiva y coloca cualquiera de estas plantas cerca de tus ventanas y puertas y di ADIOS a las moscas y mosquitos este verano.

 

Aunque suelen ser utilizadas en casas y jardines, también aconsejamos cultivarlas en huertos y cerca de frutales para repeler plagas como la Mosca Blanca , mosca de la fruta y mosquito verde. Además la Tagete repele también el pulgón.

 

 

 

 

Comentarios

Deje su comentario

Enviar

Subir