Productos Fitosanitarios Cancelados por el Ministerio de Agricultura

El: jueves, septiembre 20, 2018 Comentario: 0 Clicks: 293
Productos Fitosanitarios Cancelados por el Ministerio de Agricultura
Desde La Tienda del Agricultor hemos desarrollado una herramienta que te encantará.

Basándonos en la información contenida en la base de datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, hemos implementado un nuevo método para que puedas buscar los productos que han sido cancelados.


Ver Productos Cancelados

¿Que son los productos fitosanitarios cancelados?


Los productos fitosanitarios cancelados son aquellos insecticidasfunguicidasherbicidasacaricidas, etc, que por alguna razon, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha revocado su registro. 

Esto puede ser debido a diferentes circunstancias, tales como retirada la autorización a alguna materia activa que lo componga, no renovación de la solicitud de la marca para comercializar este producto y otras muchas más.

La revocación del registro de un producto fitosanitario consta de dos fechas: fecha de cancelación y fecha límite de venta. La fecha de cancelación es el día que ese producto deja de fabricarse y la fecha límite de venta es cuando se producirá su retirada total del mercado, y quedará totalmente prohibida la comercialización de este producto.

¿Cómo funciona nuestra herramienta?


Haz clic en el siguiente enlace: https://www.latiendadelagricultor.com/fitosanitarios-cancelados-ministerio, y echa un vistazo a esta nueva utilidad de nuestra web.




Como ves, se trata de un buscador inteligente en el cual puedes buscar los productos cancelados entre un periodo de fechas, por Nombre, Materia Activa, Titular o Número de Registro. Recuerda rellenar al menos uno de los métodos de búsqueda para listar correctamente la información que buscas.



Dentro de la tabla de resultados hemos incorporado un buscador adicional para que te sea más simple encontrar lo que buscas. A continuación, te enumeramos el significado de cada uno de los datos mostrados en esta tabla.

Ver más: Enlace directo a la ficha del producto cancelado, donde podrás obtener más información.
N.Reg: El número de registro es un identificador único que tiene cada fitosanitario.
Fecha Límite: Es la fecha límite de comercialización o venta del producto, a partir de la cual, quedará totalmente prohibido el uso de este fitosanitario.
Nombre: Se refiere al nombre comercial del producto.
Materia Activa: Componente principal del fitosanitario junto al porcentaje de esta materia activa incluida en el producto.
Titular: Persona o empresa a quien se le atribuye la fabricación.
Uso en Finca: Distinguida por colores. Verde (Disponible) significa que aún se puede usar y esta disponible para la venta, pero no para la fabricación, Rojo (Prohibido) significa que ya no se puede ni usar ni comercializar y se ha retirado totalmente del mercado, Amarillo (Restante) significa que la fecha de retirada total del mercado será en breve.

Y recuerda que, una vez realizada tu consulta, puedes tocar en el campo por el que quieres que te ordene el resultado de tu búsqueda, de una forma ágil y amable.

Con esta herramienta podrás estar siempre informado de los productos que se encuentran actualmente cancelados para que puedas evitar sanciones y encontrar las alternativas que cumplan las mismas funciones o similares que el producto que solías usar.

… Encuentra lo que buscas de una forma rápida y evita malos usos y sanciones usando el nuevo apartado de utilidades para el agricultor profesional de La Tienda del Agricultor.




Comentarios

Deje su comentario

Enviar

Subir