Olivo | Abonado en etapa de maduración de la aceituna

El: viernes, septiembre 28, 2018 Comentario: 0 Clicks: 1888
Olivo | Abonado en etapa de maduración de la aceituna
El cultivo del olivo pasa por 5 etapas principalmente: Brotación, pre-floración, cuaje, engorde y maduración.

En cada una de estas etapas debemos nutrir al árbol y ayudarlo a desarrollar al máximo su actividad vegetativa.

Cuando el cultivo entra en su etapa de maduración es importante aportarle las cantidades de nutrientes que este necesita y que ayudarán a mejorar la maduración, el rendimiento graso de la aceituna y el calibre de esta.

Llego la hora de plantear el tratamiento de otoño para aportar al olivar los nutrientes necesarios y los complementos que mejoraran la producción final.

Desde el departamento técnico de La Tienda del Agricultor, siempre recomendamos la aplicación de un tratamiento fungicida como el Oxiclururo de Cobre 50%  contra el repilo, para asegurar siempre la máxima producción.


En el cuidado del olivo hay algunos nutrientes que se demandan en mayor cantidad y, por tanto, necesitamos aplicarlos en abundancia y evitar futuras carencias o desequilibrios.

El potasio, uno de los nutrientes más demandados por el árbol en esta etapa de maduración. Interviene en la regulación hídrica del olivo, asi como en el proceso de maduración del fruto. Aumenta la resistencia a heladas y sequías en el olivar.

VELOXTEND es un abono NPK que aporta alta riqueza en Potasio y alto contenido en Lisina (aminoacido esencial) que junto a la tecnología del Carbono crean una sinergia, dando consistencia y resistencia vegetal al favorecer la firmeza de la pared celular, asegurando una maxima asimilación y translocación del Potasio a todas las partes de la planta, con la más alta eficacia.

Con veloxtend completamos las necesidades de potasio que la planta no puede obtener via radicular, un buen contenido en potasio asegura la protección frente a patógenos y adversidades climátologicas.

Las ventajas de su aplicación en olivar: hace que se obtenga un mayor rendimiento graso y una aceleración en la maduración del fruto, además de un calibrado más uniforme en los frutos de la misma planta. 

CROP combinado con Veloxtend aporta aún mayor aceleración en la maduración del fruto e incrementa el crecimiento radicular. Contiene una fuerte combinacion de macro y micronutriente en una solución orgánica de ACT® para incrementar la absorción de los elementos. Rico en fósforo, nitrógeno y potasio.



Para más información, ponte en contacto con nosotros mandando un correo a info@latiendadelagricultor.com o llamando a nuestro teléfono de atención al cliente 958 10 22 56.

Comentarios

Deje su comentario

Enviar

Subir