Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información

BENEFICIOS DEL TOMATE

BENEFICIOS DEL TOMATE

Muchos son los beneficios de comer tomate crudo todos los días, hoy te los explicamos en nuestro blog.

El tomate es uno de los productos más demandados en verano y es una de las frutas que forma parte especialmente de la dieta mediterránea y es una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo diario hace que tenga beneficios para la salud.

El tomate bueno se suele consumir en verano, se hace la plantación a mediados de Mayo y empieza a dar fruto a finales de julio y siguen produciendo hasta que llegan las heladas.

Contiene potasio y promueve el crecimiento muscular y desarrollo del sistema nervioso.

Aporta vitaminas C, A, y E y minerales, y hace que aumente la resistencia a infecciones y refuerza el sistema inmunológico.

El tomate gracias a su alto contenido en potasio se considera un alimento con efecto diurético y beneficioso para eliminar toxinas, por lo que se considera útil para personas que sufren hipertensión, retención de líquidos, hiperuricemia y gota.

Contribuye a reducir el colesterol en sangre y buen control de la glucemia en personas con diabetes.

Mejora la vista gracias a su alto contenido en provitamina A y ayuda a desarrollar mejor la vista.

Es antioxidante, depurativo y previene problemas cardíacos. Los antioxidantes hacen que controle el colesterol malo, mejorando la circulación de la sangre y reduce el riesgo cardiovascular y cerebrovascular, además su alto contenido en fibra y otras sustancias convierte al tomate en un suave laxante.



¿Cómo saber si un tomate es de calidad?

*La piel del tomate debe ser suave y ligeramente brillante.

*Mirar la parte posterior, ya que es donde maduran primero.

*Comprobar con la mano la textura del tomate para asegurarnos que está en su punto correcto de maduración y no está demasiado pasado.

*Que tenga un buen olor a tomate fresco.


Comentarios