METSULFURON METIL 20% [WG] P/P (100 gr.)

Uso reservado a agricultores y/o aplicadores profesionales

METS20100

Este producto ya no está disponible

Indicarme cuando este disponible para su compra


Indicarme cuando esté disponible

39,60 € por 100 gr. (IVA Incluido)

39,60 € PVP Total Envase (IVA Incluido)

DETALLES

Tipo: Herbicida para hoja ancha.

Acción: POST-EMERGENCIA - Malas hierbas de hoja estrecha.

Aplicaciones: Trigo y Cebada

Envases: 100 gr

Composición: Metsulfuron Metil 20% WG 

Más Información

Herbicida de absorción foliar y radicular. Se utiliza para el control de hierbas de hoja ancha en los cultivos de cebada y trigo.

El metsulfuron actúa interfiriendo la síntesis de aminoácidos esenciales, inhibiendo la división celular en los meristemos, deteniendo el crecimiento de las especies sensibles. Los síntomas que se aprecian son: necrosis, amarilleo y posterior muerte entre las 2 a 4 semanas después de la aplicación. Desde el momento que parran su crecimiento, las malas hierbas no compiten con el cultivo.

Tiene una acción sobre las dicotiledóneas, presenta un amplio espectro de acción.

Usos autorizados: Cultivo/Especie: Plaga/Efecto: Dosis: P.S.

(1) Cebada DICOTILEDONEAS 30 g/ha 90

(2) Trigo DICOTILEDONEAS 30 g/ha 90 P.S.: Plazo de seguridad (días)

Herbicida sistémico, selectivo de cereales, de absorción radicular y foliar, para el control de dicotiledóneas en post-emergencia. Actúa interfi riendo la síntesis de aminoácidos esenciales, inhibiendo la división celular en los meristemos, deteniendo el crecimiento de las especies sensibles.

ESPECTRO DE ACCIÓN:

Capsella bursa-pastoris (bolsa de pastor) Lamium sp, Matricaria sp, Myosotis arvensis Papaver rhoeas (amapola),

Rumex sp, Artemisia sp (artemisia), Atriplex patula (armuelle silvestre), Beta vulgaris (remolacha), , Chenopodium

álbum (cenizo blanco), , Brassica napus (nabo), , Euphorbia, Geranium sp, Sonchus oleraceus (cerraja), , , Stellaria

media (pamplina), Sinapis arvensis (mostaza), , Galeopsis tetrahit (ortiga), Ranunculus, , , Veronica pérsica (verónica),

Viola arvensis (trinitaria) Anagallis arvensis (murajes), Calendula arvensis, Chrysanthemum segetum (Santimonia)

Polygonum aviculare (cien nudos), Polygonum convolvulus , Polygonum persicaria (pejiguera) Polygonum lapathifolium (persicaria mayor).

Aplicar en pulverización normal con tractor, con un volumen de caldo de 100 a 300 l/ha. Después de la aplicación, limpiar inmediatamente y a fondo la maquinaria

Las aplicaciones en otoño-invierno se realizarán con el cultivo en estadio de 3 hojas desplegadas (BBCH 13) hasta 9 o más hojas desplegadas (BBCH 19).

Las aplicaciones en primavera se realizarán con el cultivo en estadio de inicio de ahijado (BBCH 20) hasta el estadio de hoja bandera completamente desenrollada (BBCH 39). No aplicar después del estadio BBCH 39 del cultivo (hoja bandera completamente desenrollada,).

Para un control más efi caz de las malas hierbas se recomienda realizar los tratamientos en post-emergencia temprana de las mismas y durante el periodo de crecimiento activo de las hierbas.

Evitar la deriva a otros cultivos adyacentes de hoja ancha (colza,…). Aplicar en tiempo en calma y sin viento. Se recomienda una aplicación con alta humedad para favorecer la absorción. Aplicar sobre la vegetación seca, y durante el periodo de crecimiento activo de las hierbas sanas. Después de la aplicación, el tiempo debe mantenerse seco durante unas pocas horas. No aplique si hay riesgo de heladas nocturnas.

CULTIVOS POSTERIORES:

En cuanto a cultivos siguientes, en caso de que el cultivo tratado con este producto se levante sin haber finalizado su ciclo, se tendrá que respetar un plazo de 120 días (excepto cultivos de cereales que pueden ser sembrados inmediatamente)

En el año de la aplicación, los cultivos sucesivos que pueden sembrarse después de la cosecha (a finales de verano o principios de otoño): cereales, gramíneas, colza, trébol, mostaza y rábano.

En el año siguiente (primavera): maíz, lino, remolacha, patatas, cebollas, achicoria, guisantes y judías pueden ser cultivadas.

La introducción de otros cultivos dentro de los 16 meses después de la aplicación no es recomendada debido a la falta de experiencia.

Los cultivos que se encuentran en rotación entre los cereales, como el trébol, son muy sensibles.

No mezclar con otras sulfonilureas, etil clorpirifos, metil clorpirifos, diclofop metil, diclofop metil + feboxaprop-P, fl utriafol o propiconazol. Esperar 7 días antes de aplicar otro producto.

Condicionamientos preventivos de riesgos: Mitigación de riesgos medioambientales:

SPe 1: Para proteger la aguas subterráneas, no aplicar este producto ni ninguno que contenga metsulfuron metil más de 1 vez cada 2 años.

SPe 2: Para proteger los organismos acuáticos, no aplicar en suelos artificialmente drenados durante el inicio del ahijado. SPe 3: Para proteger los organismos acuáticos, respétese sin tratar una banda de seguridad de 5 m. hasta las masas de agua superficial.

SPe 3: Para proteger las plantas no objetivo, respétese sin tratar una banda de seguridad de 5 m. hasta la zona no cultivada.



Reseñas

Escribe tu opinión
METSULFURON METIL 20% [WG] P/P (100 gr.)

METSULFURON METIL 20% [WG] P/P (100 gr.)

DETALLES

Tipo: Herbicida para hoja ancha.

Acción: POST-EMERGENCIA - Malas hierbas de hoja estrecha.

Aplicaciones: Trigo y Cebada

Envases: 100 gr

Composición: Metsulfuron Metil 20% WG 

Escribe tu opinión
Path: > > METSULFURON METIL 20% [WG] P/P (100 gr.)

Subir