<
Volver

Mosca Blanca en el cultivo de pimiento en la provincia de Almería

Provincia: Almería

Inicio: 04/10/2017

Estado: NO ACTIVA

Plaga:Mosca Blanca

Cultivo:Pimiento

Fuente: RAIF


Los trasplantes de pimiento se han realizado desde principio de junio hasta mediados de agosto aproximadamente. Por tanto nos encontramos en la actualidad con estados fenológicos muy diferentes que van desde inicio de recolección hasta floración-inicio de cuajado.

De las diferentes plagas que afectan a este cultivo, destaca la presencia de mosca blanca (Bemisia tabaci) y araña roja (Tetranychus spp.).

Amblyseius swirskii se ha instalación perfectamente ejerciendo un excelente control de esta plaga. En algunas parcelas (sobre todo las de siembra más temprana), no ha llegado a realizar un control total sobre mosca blanca debido a la fuerte presión de la misma, dándose problemas sobre todo en bandas y ventanas.

La melaza segregada por esta plaga favorece el ataque del hongo que ocasiona la negrilla, que merma la capacidad fotosintética de la planta, así como la respiración de ésta, pudiendo además depreciar la calidad de la cosecha y dificultar la penetración de los fitosanitarios.

Por este motivo, este año se ha optado por reforzar con Amblyseius swirskii y con otros auxiliares como son las Crisopas y Eretmocerus mundusprincipalmente.



Subir